domingo, 2 de agosto de 2009

Construye Una Escuela Por Un Dólar

El nombre de Chéng Lóng (成龍 / 成龙) o Fan Shi Long (房仕龍) o Yen Lou (元樓) o Chan-Kong Sang (陳港生) o Sing Lung (en cantonés), tal vez no te digan nada... Pero el sólo nombre "Jackie Chan", como es conocido por estas latitudes, sí te transporte a ese lejano, hermoso y milenario país en donde nace el sol. De donde es originaria esta amigable, pujante y trabajadora gente que llegó a nuestro Perú hace más de un siglo y que se integró a nuestra sociedad y fusionó su deliciosa, variada y equilibrada comida con la nuestra, y que es la única comunidad de origen extranjero que tiene un barrio con nombre propio: "Calle Capón" o "Barrio Chino".

Este nombre, que lleva en sí un carisma sin igual, te traerá a la memoria impresionantes escenas de acción del mejor Kung Fu de su natal Zhong Guo (中国 = País del Medio = China)... llenas de malabares, piruetas y acrobacias "imposibles" que a veces desafían la integridad física y la cordura, con un humor sano que hace las delicias de grandes y chicos en lo que a entretenimiento del séptimo arte se refiere.

Jackie Chan es uno de los hijos predilectos de China más conocidos y queridos de estos últimos tiempos en todo el planeta, lo pudimos apreciar en la últimas Olimpiadas en Beijing. No sólo es un excelente artista marcial, doble de acción, cantante, actor, comediante, acróbata, director, guionista, cineasta, productor cinematográfico y empresario chino y que a la vez lleva un mensaje positivo a la pantalla grande y en cada cosa que hace, sino que también tiene mucho para mostrar y enseñar. Fue asimismo nombrado Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA (ONUSIDA) durante la visita a Camboya que llevó a cabo en abril de 2004.

De origen muy humilde y con una vida sufrida, separado unos 10 años del seno familiar por circunstancias laborales y de seguridad de sus padres, en sus inicios en la Ópera de Pekín (La Academia China de Drama) donde no le enseñaban a leer y escribir (Ver más en: JC Website, JC Wikipedia Esp y JC Wikipedia Eng).

Jackie supo sortear los avatares de la vida lo cual le ha dado una real y práctica filosofía de vida positiva y que devuelve y comparte con el mundo entero.

Ésta es una pequeña muestra subtitulada del "Corazón de Dragón" para sus pequeños y grandes "fans" también.

¡"Xie xie" (gracias) "Shifu" (maestro) por esta gran la lección!... Una muestra más de: "Mente sana, en cuerpo sano".


No hay comentarios.: